jueves, 28 de marzo de 2024 20:02
Sociedad

Trump elimina la versión en español del la web de la Casa Blanca

En la nueva Administración de Trump no hay ningún latino en puestos de responsabilidad del gabinete.

|

Whitehouse


La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trumptomara posesión del cargo.

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje con que se topan ahora los internautas que intentan acceder a la versión en castellano de la página de la Casa Blanca. Esta versión se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del ahora expresidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicado a temas de interés de la comunidad hispana.


Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado un responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha Gabriela Chojkier. En la nueva Administración de Trump no hay ningún latino en puestos de responsabilidad del gabinete.


Ya durante la campaña electoral, el magnate neoyorquino protagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al uso del español en Estados Unidos, en un país donde más de 55 millones de personas hablan ese idioma.


En septiembre del 2015, Trump aprovechó un acto celebrado en Miami (EEUU) para criticar al exgobernador de Florida Jeb Bush asegurando que le gustaba el político republicano, pero que debería "dar ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".

relacionada La Casa Blanca empieza a cargar contra la prensa de Estados Unidos
relacionada Donald Trump ya es el 45º presidente de los Estados Unidos
relacionada Las mujeres se echan a la calle contra el discurso machista y xenófobo de Donald Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE