viernes, 29 de marzo de 2024 13:32
Politica

​El PNV reconoce que la corrupción en torno al PP es un freno a los presupuestos

El portavoz parlamentario del partido vasco sostiene, no obstante, que "no existe inhabilitación política" que impida negociar.

|

Josebaegibar 1


El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha reconocido que los casos de corrupción complican la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero no la impiden por que no hay "inhabilitación política".


Egibar se ha expresado así tras una semana en la que el tribunal que investiga la primera época del caso Gürtel ha anunciado que citará como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que también ha arrancado la 'operación Lezo' contra supuesta corrupción a través de la empresa Canal de Isabel II y que ha provocado la detención, entre otros, del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP).


En declaraciones a Radio Euskadi, Egibar ha manifestado que "se complica la negociación por que no hay aprobación todavía, no hay ni un acuerdo". "Por lo tanto, yo creo que la situación que en este momento vive el PP tiene que ser una situación que hay que valorar, pero efectivamente hay abierta una negociación y esa inhabilitación política, desde luego, no existe", ha agregado.

relacionada ​Podemos no convence al PSOE con su propuesta de una enmienda conjunta a los Presupuestos
relacionada Pensiones, paro e intereses de la deuda se llevan más de la mitad del Presupuesto del Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE