IAG lanza una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros con vencimiento en 2030
IAG ha anunciado la emisión de bonos sénior no garantizados por un importe nominal inicial estimado de 500 millones de euros con vencimiento el 11 de septiembre de 2030, según una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se prevé que los términos y condiciones finales de los bonos se determinen y comuniquen en breve y que la liquidación tenga lugar aproximadamente el 11 de septiembre de 2025.
En concreto, los bonos no están destinados a ser ofrecidos, vendidos ni puestos a disposición de inversores minoristas en el Espacio Económico Europeo ni en Reino Unido.
La intención de IAG es que los bonos se emitan al -o en torno al- 100% de su importe nominal y, salvo rescate, recompra o cancelación previa, se amortizarán al 100 % de su valor nominal en la fecha de vencimiento. Por su parte, el precio definitivo de emisión se fijará durante el proceso de 'bookbuilding'.
Los fondos netos obtenidos se utilizarán para fines corporativos generales de IAG, incluidos, entre otros, la recompra de la totalidad o parte de los siguientes instrumentos de deuda actualmente en circulación: 500 millones de euros al 1,50% de bonos senior no garantizados con vencimiento en 2027 y 700 millones de euros al 3,75% sobre bonos senior no Garantizados con vencimiento en 2029.
Deutsche Bank, BofA Securities Europe, BBVA y Banco Santander actúan como 'joint global coordinators' y 'joint lead bookrunners', mientras que Crédit Agricole Corporate y Société Générale actúan como 'passive bookrunners. Por su parte, Barclays Bank Ireland, CaixaBank ING Bank, Sucursal en Bélgica y Lloyds Bank Corporate Markets actúan como 'co-managers'.
Escribe tu comentario