Puma se dispara hasta un 13% ante el presunto interés de la china Anta Sports
La acciones de Puma llegaban a subir este juves hasta un 13,2% en la apertura de la Bolsa de Fráncfort ante las informaciones que apuntan a que la china Anta Sports Products, propietaria de marcas como Fila, sería una de las empresas que exploran la posible adquisición del fabricante alemán de ropa y calzado deportivo.
Según indicaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto, Anta Sports, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, habría estado trabajando con un asesor para evaluar una potencial oferta por Puma en la que podría ir de la mano de una firma de capital privado si finalmente presentara una propuesta.
En 2019, un consorcio liderado por Anta, que también incluía a la firma asiática de adquisiciones FountainVest Partners, pagó 5.200 millones de dólares (4.490 millones de euros) para adquirir Amer Sports, propietaria de marcas como Salomon y Arc'teryx.
La cotización de Puma en lo que va de año acumula una caída superior al 56%, lo que ha reducido su capitalización a unos 2.700 millones de euros.
Aparte de Anta Sports, las fuentes consultadas indicaron que la también china Li Ning habría estado negociando opciones de financiación con bancos mientras realiza una primera evaluación de Puma, además del potencial interés por parte de otras firmas del sector como la japonesa Asics.
Sin embargo, desde Li Ning indicaron a la agencia que la empresa sigue centrada en el crecimiento de su marca y no ha llevado a cabo negociaciones ni evaluaciones sustanciales relacionadas con Puma.
En cualquier caso, las fuentes consultadas subrayaron que las deliberaciones son preliminares y no está claro qué postores procederán con las ofertas si llegan a producirse, puesto que las expectativas de valoración del mayor accionista de Puma, la multimillonaria familia francesa Pinault, que controla casi un tercio del capital social a través de su holding Artémis, podrían representar un obstáculo importante para cualquier transacción.
A finales de octubre, Puma anunció pérdidas de 308,9 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de 2025, en contraste con el beneficio neto atribuido de 257,1 millones anotado por la empresa en el mismo periodo del año anterior, además de comunicar que recortaría 900 empleos adicionales para reducir costes en respuesta al esperado descenso de las ventas.
Los resultados de Puma hasta septiembre incluyeron un impacto adverso extraordinario de 112,7 millones de euros, relacionados con el programa de eficiencia "nextlevel" y un deterioro del fondo de comercio en el segundo trimestre.
En cuanto a las ventas, estas sumaron 5.974 millones de euros, lo que representa un retroceso del 8,5% comparado con el ejercicio precedente, aunque el retroceso al descontar el impacto del tipo de cambio fue del 4,3%.
De cara al conjunto del año, Puma confirmó sus perspectivas y continúa esperando que las ventas, ajustadas por tipo de cambio, disminuyan en un porcentaje de dos dígitos bajos, al tiempo que espera una pérdida EBIT reportada y gastos de capital de alrededor de 250 millones de euros.

Escribe tu comentario