martes, 10 de diciembre de 2019 12:03
Sociedad

Loros adictos al opio saquean plantaciones de amapola en la India

|

Los cultivadores de amapola en el estado indio de Madhya Pradesh se ven obligados a vigilar sus campos día y noche en un intento desesperado de defenderse de grandes grupos de loros adictos al opio que se drogan con los efectos narcóticos de las semillas de amapola.


Las lluvias han afectado la producción de amapola en el distrito de Neemuch, pero los agricultores dicen que el creciente número de loros adictos al opio que saquean sus cosechas a diario está empeorando aún más las cosas.


El uso de altavoces y petardos para mantener a las aves a raya ha fracasado y las reclamaciones de los agricultores a las autoridades locales han caído en saco roto, por lo que la gente no tiene más remedio que vigilar los campos de amapolas día y noche. 


Pero aún así, los pájaros vienen a buscar su dosis de opio docenas de veces al día.


Loros adictos al opio en la India


"Una flor de amapola da alrededor de 20-25 gramos de opio. Pero un gran grupo de loros se alimentan de estas plantas alrededor de 30-40 veces al día y algunos incluso vuelan con vainas de amapola. Esto afecta al producto. Estos loros adictos al opio están causando estragos", dijo Nandkishore a los periodistas, recoge 'Odditycentral'. 


"Hemos intentado producir mucho  e incluso usar petardos para asustar a los pájaros adictos. Pero nada ha ayudado".


Un video publicado por 'Zee News' muestra a los loros rompiendo frenéticamente la vaina de amapola para llegar a las semillas, e incluso masticando el tallo de la planta y volando con toda la vaina para darse un festín en los árboles cercanos. 


Las aves adictas al opio han aprendido cómo y cuándo entrar en los campos de adormideras para no atraer la atención de los agricultores. Mira el vídeo:


'Earth.com' informa que las aves a veces esperan a que los agricultores corten las vainas de amapola para ayudarles a madurar, lo que expone el látex rico en morfina.


R.S. Chundawat, un especialista indio en opio de Mandsaur, dijo a 'Daily Mail' que el narcótico de las semillas de amapola tiene el mismo efecto en los loros que el café y el té verde en los humanos, dándoles un subidón casi instantáneo. Como los humanos, una vez que los loros experimentan esta sensación, rápidamente se vuelven adictos.


Esta no es la primera vez que los agricultores indios de amapola han tenido que lidiar con loros adictos al opio. 


El año pasado, los medios de comunicación indios informaron que grupos de aves asaltaban campos de amapolas en Rajasthan, y en 2015: 'DNA India' cubrió casos similares en Chittorgarh y Pratapgarh.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil