martes, 19 de marzo de 2024 12:11
Opinión

¿QUIÉN QUIERE PERDER LAS ELECCIONES?

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette

A pesar de las amenazas y provocaciones con un discurso tóxico no es irracional plantearse que lo mejor que le puede pasar a Maduro y lo que en fondo quiere es perder las elecciones. La lógica del poder absoluto nos indicaría lo contrario, sin embargo, para garantizar su supervivencia política lo mejor para el actual inquilino de Miraflores es que la oposición gane con un amplio margen. Quiere perder no precisamente para ver sangre correr por la calles y desconocer la nueva fuerza en la Asamblea, sino para asegurarse una transición pacifica que le permita tener un aterrizaje asegurado hasta las elecciones del 2018. Ante una situación económica, social y política como la que vive el país su mejor apuesta debería ser garantizar terminar su periodo presidencial. 


No hay manera de solventar la grave crisis bajo un esquema anacrónico como el que se han plantado. El gobierno necesita rectificar e inevitablemente tendrá que padecer las consecuencias de tener que tomar medidas impopulares, llámese aumento de la gasolina, liberación de precios o sustitución de importaciones. El camino menos tortuoso lo tendrá que recorrer bajo acuerdos y compromisos amplios con la nueva mayoría política que se confirmara el 6-D.


Esto es, si Gobierno y oposición negocian el país se tranquiliza. Por otra parte, Miraflores necesita confrontar el chantaje de una cúpula militar que pareciera no comprender la frustración de la mayoría de sus subalternos, controlar a grupos radicales enfrascados en un socialismo fracasado y los más importante, romper el binomio con el “compañero” Cabello.


Si Maduro quiere darle una oportunidad a la estabilidad política, al PSUV y sus alianzas deben ser derrocadas en estas elecciones. Si el pueblo no recibe oxigeno en esta próxima contienda seguiremos en el medio de una nación atormentada, sin salidas y jugando a la ruleta rusa. Ojala que la sensatez prevalezca para estos nuevos tiempos que nos vienen.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE