martes, 19 de marzo de 2024 12:36
Opinión

LEONEL: OJO AVIZOR

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette

Tamaña responsabilidad la que tiene el ex presidente Dominicano L. Fernández al presidir la misión de acompañamiento internacional de Unasur. Esperamos que entienda que para muchos venezolanos su vínculos personales con la nomenclatura oficial mientras ejerció el poder en RD generan una suerte de “duda razonable” sobre su imparcialidad. La MUD acepto su designación aunque no se le consulto previamente como debía ser en un escenario de búsqueda de consensos. Quizás el mismo lo debió haber exigido. Muchas preguntas se hacen los ciudadanos. 


Por ejemplo, ¿tendrá en su agenda ética la capacidad de actuar con la imparcialidad que le corresponde y garantizar que durante el proceso y después de las elecciones se respeten las reglas del juego? ¿Qué piensa de las prácticas antidemocráticas desde Miraflores? Maduro amenaza con tomar las calles si gana la oposición venezolana. Al igual que Chávez que llego asegurarle al país y al mundo que si perdía la contienda del 2012 frente a Capriles habría una guerra civil en Venezuela. ¿Estará de acuerdo que chantajes como estos no tienen cabida en democracia?


¿Entenderá que hay que ser bien irresponsable y tener un ego de dimensiones incalculables para creerse que los venezolanos nos vamos a matar por los resultados electorales? ¿Coincidirá con la mayoría que es un despropósito semejante amenaza en la víspera electoral? Si no se lo contaron sus allegados los medios internacionales la recogieron tal como fue expresada. ¿Podrá en su carácter de presidente de esa comisión llamar la atención sobre ese tipo de expediente? Ojalá pueda explicarles a las autoridades Venezolanas que perder esta contienda electoral no es una tragedia y por el contrario, aceptar la derrota es una obligación y da sentido de grandeza. Entonces, espera el país que cumpla un papel justo y objetivo. Que poco servicio le hará a la región y a sus connacionales sino actúa a la altura de tan importante reto. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE