martes, 19 de marzo de 2024 04:23
Opinión

POR QUÉ PERDIÓ MADURO?

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette

Convirtió las elecciones en un plebiscito y perdió. Si las presidenciales del 2013 las gano con apenas un punto en un momento que tenia a su favor el duelo por la muerte de Chávez, los recursos del estado y el uso indiscriminado del poder para beneficiarlo, cómo pensar que después del deterioro económico del país, la inflación galopante, la reducción de los ingresos petroleros y los errores permanentes en la conducción del estado, podía ganar durante el proceso electoral del 6D como hasta el ultimo momento trataron de hacer creer.


Pierden, además, por algo muy simple. La gente disipó el miedo y quiere un cambio. Si las elecciones se repitieran en los próximos meses los resultados serian aun peores para el Gobierno. Son muchas otras las razones de ese resultado tan abrumador para quienes gobiernan desde hace 17 años. Los venezolanos han descubierto que para el chavismo no son el sujeto de la política sino un objeto para que una cúpula permanezca en el poder. Han irrespetado al pueblo y sus aspiraciones. La gente va descubriendo como han abusado , el ventajismo con que actúan, las corruptelas por las que navegan y fundamentalmente por lo ineficiente en su manera de conducir los asuntos de la nación.


Buscan las razones de la derrota en causas externas; el imperio, la guerra económica, Uribe, las colas ficticias, el burocratismo ,etc. EL pueblo descubrió que no es nada de eso, que son malos gobernantes y han perdido una oportunidad de oro para haber logrado una nación prospera.


Lo peor es que insisten en la farsa y en aplicar métodos que la gente les rechaza y que se basan en el abuso y el irrespeto a la propia Constitución que tanto han exaltado. Atropellos como jubilaciones irritas, nuevas designaciones en el TSJ, mentiras sobre privatizaciones que no le competen a la Asamblea, lo que hacen es generar mas resistencia y desprecio. Definitivamente no son demócratas y el exceso de abuso cansó a las mayorías.


No estamos en tiempos para cultos e ideologías huecas sino para lideres honestos y sobretodo eficientes en la conducción del gobierno.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE